Proyecto_ Reforma de Mercado de La Herradura y creación de Centro de Interpretación de los Recursos Turísticos de La Herradura

Ubicación: La Herradura (Granada) 

Estado:  Fase de idea 

Se trata de dos intervenciones:

1_La incorporación al edificio existente de un nuevo uso: la creación del  Centro de Interpretación de los recursos turísticos de La Herradura . 

El lugar donde se va a implantar este Centro de Interpretación será un espacio intermedio del edificio. Esta zona tiene una entrada propia y  no tiene ningún uso concreto, son zonas de habitaciones cerradas y aseos.  Por tanto, se reutiliza un espacio con «poco uso» para dotar al pueblo de esta oficina de turismo moderna y tecnológica. A manera de hito, para que la gente conozca la ubicación del Centro de Interpretación, se dotará a la entrada de una nueva portada de hormigón y una reestructuración del acceso existente. 

2_La reforma del mercado tradicional existente 

La intervención en el mercado es la siguiente: la idea es liberar el máximo espacio posible interior.  Se busca proponer unos puestos de mercado gourmet abiertos que miren hacia la playa. Esto se consigue eliminando los puestos tradicionales de la zona sur que no estaban en uso y construyendo tres puestos gourmet de madera abiertos. Se mantendrán los puestos tradicionales de la zona norte, y se incorporarán unos nuevos aseos adaptados en la zona este.

Fachada principal: antes y después 

Renders de la propuesta